Condiciones Generales
Las presentes normas de compraventa de bienes (en adelante, las Normas) constituyen un documento jurídico vinculante para las Partes, que determina los derechos y obligaciones de las Partes cuando el Comprador adquiere Bienes del Vendedor en la tienda electrónica tecmeup.es (en adelante, la eTienda). De conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Reglas, el Vendedor se compromete a transferir, y el Comprador se compromete a pagar y aceptar los Bienes pedidos en la eStore.
Las presentes Reglas tienen los siguientes significados:
- Bienes – artículos tangibles ofrecidos al Comprador a través de la eStore gestionada por el Vendedor.
- Vendedor – Tecmeup MB que es responsable de la venta de bienes en la plataforma eStore, así como del mantenimiento y administración de toda la operación de comercio electrónico.
- Tecmeup MB:
- Código de registro: 305527365
- IVA: LT100014249217
- Dirección legal: Girulių g. 10, LT-12112 Vilnius, Lituania
- Comprador – persona física o jurídica que utiliza la eStore y adquiere Productos en ella.
- Cuenta – el resultado del registro del Comprador en la eStore, que crea una sección personal del Comprador en la eStore que protege sus datos personales, mensajes e historial de pedidos.
- Datos personales – cualquier información recopilada por el Vendedor sobre el Comprador o su representante (persona física), tal como se define en 2016. 27 de abril Cláusula 1 del artículo 4 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la protección de las personas físicas en el tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
- Partes – Vendedor y Comprador.
El contrato de compraventa para la compra de un Producto específico se considera celebrado desde el momento en que el Comprador registrado en la eTienda selecciona los Productos (crea su cesta) y especifica su forma de entrega, confirma el pedido de los Productos y paga el precio de los Productos pedidos de conformidad con el procedimiento previsto en las presentes Reglas.
El Vendedor procesa los Datos Personales del Comprador de acuerdo con la Política de Privacidad aprobada por el Vendedor. La política de protección de datos personales y privacidad indica disposiciones importantes de las Reglas, por lo que el Comprador debe leerlas detenidamente y estar convencido de que todas las disposiciones de la Política de Privacidad son comprensibles y aceptables para él.
Estas Normas están elaboradas de acuerdo con el Código Civil de la República de Lituania, la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor de la República de Lituania y el Gobierno de la República de Lituania de 2001. El 11 de junio, mediante la Resolución nº 697 “Sobre la aprobación de las Normas de Comercio Minorista”, se aprobaron las Normas de Comercio Minorista, de conformidad con otros actos jurídicos de la República de Lituania, así como las buenas prácticas comerciales establecidas para la compraventa de mercancías. Si alguna disposición de estas Normas contradice los actos jurídicos de la República de Lituania o queda invalidada en su totalidad o en parte por cualquier motivo, ello no invalida el resto de las disposiciones de las Normas.
El Vendedor tiene derecho a cambiar, modificar o complementar estas Normas en cualquier momento. Los compradores son informados de los cambios en las Normas en la eStore. Las modificaciones de las Normas entran en vigor tras su publicación en la eStore. Cuando el comprador compra en la eStore, se aplica la versión de las Normas válida en el momento de la confirmación de su pedido de Productos. El Comprador debe actuar con cuidado y debe comprobar las Normas aplicables antes de pedir los Productos.
Productos, su precio y procedimiento de pago y entrega
Toda la información sobre el Producto, su precio y costes adicionales (si los hubiera), el periodo de garantía aplicable al Producto (si lo hubiera) y otras características de los Productos se indican en las descripciones de los Productos presentadas en la eTienda. Las fotografías de los Productos presentadas en la eStore tienen carácter meramente ilustrativo y el aspecto de los Productos indicados en ellas o las propiedades relacionadas pueden parecer diferentes de la realidad debido a sus características visuales. Al realizar el pedido del Producto, el Comprador deberá atenerse siempre a la descripción del Producto especificada en la eStore.
El precio del Producto en la eTienda se indica en euros, incluyendo el importe del IVA y otros impuestos vigentes en cada momento según la legislación (si procede), así como el descuento aplicado al precio del Producto (si procede).
El vendedor confirma el pedido del Producto al correo electrónico especificado en la Cuenta del Comprador por correo después de que el Comprador pague el precio de los Bienes pedidos mediante tarjeta de pago, medios bancarios electrónicos, otros métodos especificados en la eShop y las instrucciones pertinentes proporcionadas en el momento del pedido.
El Comprador, al aprobar las Reglas, acepta que en casos excepcionales el Vendedor pueda no confirmar el pedido del Producto o cancelar el pedido confirmado del Producto, si debido a un error técnico en los sistemas de información de eStore, la corrección de errores obvios (inadvertidos) u otras razones esenciales objetivas fuera del control del Vendedor, tales como específicas El Producto no se encuentra en los almacenes del Vendedor y/o su entrega desde el fabricante tardará un tiempo desproporcionadamente largo, y/o el Producto especificado ya no se fabrica, el precio del Producto o sus costes relacionados ha cambiado, o el Vendedor ha perdido el derecho a vender los Productos. El Comprador es informado inmediatamente sobre la terminación de la ejecución del pedido del Producto o la cancelación de la confirmación, o sobre el cambio del plazo de entrega del Producto, su precio u otras condiciones, por el correo electrónico especificado en su Cuenta o en el momento de realizar el pedido del Producto. Si cambian los plazos de entrega del Producto, su precio u otras condiciones, el Vendedor se compromete a ponerse en contacto inmediatamente con el Comprador y coordinar los plazos de entrega del Producto y otras condiciones. En caso de anulación del pedido según el procedimiento previsto en este punto, el Vendedor se compromete a devolver al Comprador todos los importes pagados por éste en virtud de dicho pedido anulado del Producto.
El Comprador, al aprobar las Reglas, acepta que los documentos para la compra del Producto -la factura con IVA- le sean proporcionados únicamente en formato electrónico, enviándola a la dirección de correo electrónico del Comprador especificada durante el pedido del Producto. Las facturas con IVA indican los datos del Vendedor, la mercancía seleccionada, su cantidad, los descuentos concedidos, el precio final de la mercancía, incluidos todos los impuestos, y otros datos que deben ser aprobados por los actos jurídicos que regulan la contabilidad.
El método de entrega es elegido por el Comprador en el momento de realizar el pedido de los Productos, y de acuerdo con esta elección el Vendedor entrega los Productos pedidos en consecuencia.
El coste del servicio de entrega del Producto (si procede) se indica en el momento de realizar el pedido del Producto.
El Comprador, al elegir el servicio de entrega del Producto en la dirección especificada por él durante el pedido del Producto, se compromete a indicar la dirección exacta de entrega del Producto. Si el Comprador no acepta personalmente el Producto en el momento de la entrega en la dirección indicada por el Comprador, el Vendedor tiene derecho a transferir el Producto a otro tercero situado en la dirección indicada por el Comprador, y el Comprador no tiene derecho a presentar reclamaciones contra el Vendedor en relación con la entrega del Producto a la persona equivocada.
El Vendedor entrega los Productos al Comprador de conformidad con los términos y condiciones especificados en la sección de la eStore Política de Reembolsos y Devoluciones. Al aprobar las presentes Reglas, el Comprador acepta que, en casos excepcionales, la entrega de los bienes pueda retrasarse debido a circunstancias imprevistas ajenas a la voluntad del Vendedor. En este caso, el Vendedor se compromete a ponerse inmediatamente en contacto con el Comprador y coordinar los plazos de entrega y otras condiciones de las Mercancías.
Durante la entrega de la mercancía al Comprador, éste deberá comprobar el estado del envío y de la Mercancía. Si observa que el embalaje del Producto está dañado (arrugado, mojado o dañado externamente de cualquier otro modo), el Producto está dañado y/o tiene componentes inadecuados, el Comprador debe anotarlo en el documento de transferencia – aceptación del Producto, en presencia del mensajero. Si el Comprador no lleva a cabo estas acciones, el Vendedor queda exonerado de responsabilidad por daños en la mercancía, cuando la base de la aparición de dichos daños no sea un defecto de fábrica, y por inconsistencias en el conjunto de la mercancía, si dichas inconsistencias pueden determinarse durante una inspección externa de la mercancía.
El riesgo de pérdida o daño accidental de la mercancía se transmite al Comprador desde el momento en que se le entrega la mercancía.
Momento del pedido de la mercancía y celebración del contrato de compraventa
El contrato de compraventa para la adquisición de un Producto específico se considera celebrado desde el momento en que el Comprador, tras crear una cesta de Productos en la eStore y confirmar que conoce las presentes Reglas, confirma el pedido de los Productos y lo abona de conformidad con el procedimiento previsto en las presentes Reglas. Si el Comprador no paga el pedido del Producto, el contrato de compraventa del Producto se considerará no celebrado.
El Comprador, al realizar el pedido de los Productos y confirmar que conoce las presentes Reglas, declara que tiene derecho a adquirir los Productos en la eStore de conformidad con el procedimiento previsto en las presentes Reglas, y confirma que ha facilitado Datos Personales correctos en el Pedido de los Productos.
El Vendedor recomienda a los Compradores que comprueben detenidamente el pedido de Productos enviado para su ejecución.
Después de que el Vendedor complete el pedido, el Comprador recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada durante el proceso de compra.
El Vendedor se reserva el derecho a rechazar el pedido de Productos presentado por el Comprador al Vendedor para su ejecución, o un Artículo separado en el pedido general de Productos, si no puede vender los Productos, e informa inmediatamente al Comprador al respecto a través del correo electrónico especificado en su Cuenta y, a más tardar en el plazo de 14 (catorce) días naturales, devuelve al Comprador el precio que pagó por los Productos.
Derechos y obligaciones de las Partes
El Comprador tiene derecho a utilizar la eTienda y a adquirir en ella Productos de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Reglas y a exigir del Vendedor el cumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Reglas.
Al utilizar la eStore, crear una Cuenta y comprar los Bienes ofrecidos en la eStore, el Comprador confirma que es una persona física capaz y/o un representante legal de la tercera persona en cuyo nombre actúa y se compromete a
- proporcionar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de contacto correctos, otra información de contacto que sea necesaria para utilizar la eStore como usuario registrado o para la formulación y envío del pedido de Productos. Está prohibido registrar una Cuenta en la eStore utilizando datos de terceros;
- no violar las obligaciones establecidas en estas Normas y no abusar de los derechos del Comprador establecidos en estas Normas;
- utilizar la eStore de forma justa y correcta, no perjudicar su trabajo y funcionamiento estable y/o no copiar el contenido de la eStore no eliminar autores o marcas registradas de las copias del contenido de la eStore, no crear una base de datos electrónica o restaurada manualmente basada en el contenido de la eStore, no alojar el contenido de la eStore en otros sitios web, ni cambiar el contenido del documento descargado de la eStore;
- no utilizar ninguna herramienta automatizada y/o equipo informático y/o software adicional para ver y/o guardar datos, así como no utilizar ninguna herramienta para procesar el contenido y/o el diseño de la eTienda y/o las descripciones y fotos de los Productos, ni para copiarlos, codificarlos, reprogramarlos, moverlos, redirigirlos de un modo distinto al que permite la funcionalidad de la eTienda;
- proteger los datos de acceso del Comprador frente a terceros, a excepción de las personas autorizadas por el Comprador para representarle cuando utilice la eStore y adquiera Productos en ella, y en caso de pérdida de los mismos o en caso de que lleguen a conocimiento de terceros y/o divulgación ilegal, robo o uso ilegal de los datos de acceso, informar inmediatamente al Vendedor;
- informar al Vendedor de cualquier cambio en los datos del Comprador facilitados a efectos de registro en la eStore o actualizarlos de forma independiente en la Cuenta eStore del Comprador;
- liquidar con el Vendedor los Productos solicitados en la eStore y otros servicios de pago de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Reglas;
- inspeccionar el Producto adquirido y asegurarse de que el Producto recibido es el Producto pedido por el Comprador antes de empezar a utilizarlo;
- debe cumplir otras obligaciones establecidas en estas Normas y en los actos jurídicos de la República de Lituania.
El Vendedor se compromete a cumplir con las obligaciones establecidas en las presentes Reglas y a permitir al Comprador el uso adecuado de la eStore, así como a hacer todo lo posible para garantizar que la eStore funcione sin interrupciones y esté siempre disponible para los Compradores.
El Vendedor se compromete a respetar la privacidad de los Compradores y a tratar sus Datos Personales en estricta conformidad con los requisitos establecidos por la legislación y la Política de Privacidad aprobada por el Vendedor.
El Vendedor tiene derecho, a su discreción, a limitar o cancelar temporalmente el uso de la eStore y la compra de Productos por parte del Comprador, incluso modificando cualquier información facilitada por el Comprador en la eStore, o cancelando la Cuenta eStore del Comprador y prohibiendo al Comprador volver a registrarse en la eStore, cuando:
- El Comprador viole estas Normas y/o realice cualquier otra acción prohibida que contradiga las leyes de la República de Lituania y/o las buenas costumbres y normas éticas, o viole de cualquier otra forma los derechos de terceros;
- El vendedor debe llevar a cabo el mantenimiento técnico y/o la actualización de la eStore;
- El Comprador, utilizando la eStore, pueda causar o cause daños al Vendedor, a su reputación, a otros Compradores y/o a terceros, y/o cuando sea necesario para defender los derechos e intereses legítimos del Vendedor, de otros Compradores y/o de terceros.
El Vendedor tiene derecho, sin notificación separada al Comprador, a utilizar a terceros para realizar cualquier acción relacionada con estas Reglas, así como a transferir a terceros sus derechos y obligaciones derivados de estas Reglas.
Envío
Los Productos adquiridos en la eStore serán preparados y enviados en un plazo de 24/48 horas desde la realización del pedido.
El plazo de entrega dependerá de la compañía de transporte seleccionada y del país de destino.
Los envíos se facilitan a través de la selección de uno de nuestros colaboradores de confianza, determinado por el destino del envío (Correos, SEUR, DHL, UPS, Envío estándar y otros).
Gastos de envío
Los gastos de envío dependen del método de envío seleccionado y del destino, con las variaciones que se determinen. En el último paso antes de completar el pago, el Comprador puede revisar y verificar las tarifas de envío aplicables.
Destinos de envío
Los Productos pueden enviarse a todos los países de la UE.
Si necesita más información sobre su envío, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: support@tecmeup.es.
Devolución y reembolso
Derecho de desistimiento
El Comprador tiene reconocido el derecho de desistimiento para las compras realizadas a través de la eStore. Puede encontrar información detallada sobre las condiciones, procedimientos y responsabilidades relacionadas con el derecho de desistimiento en nuestra Política de devoluciones y reembolsos.
Condiciones de devolución
El comprador de la eStore (“Comprador”) tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra realizada a través del Sitio Web. Por ello, si no queda satisfecho, el Comprador podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del/de los producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de servicios.
Los productos también pueden devolverse en determinadas condiciones, como daños visibles, falta de piezas/productos, productos erróneos o productos con fallos de funcionamiento. Consulte nuestra Política de devoluciones y reembolsos para obtener instrucciones y condiciones detalladas.
Garantía
Cuando los Bienes adquiridos presenten falta de conformidad por no corresponder a las características ofertadas, presenten defectos que impidan su normal utilización conforme a su naturaleza, o no ofrezcan las prestaciones descritas, el Comprador tendrá derecho a la reparación o sustitución de los bienes adquiridos en el plazo de dos años desde la fecha de compra. Todo ello de acuerdo con las condiciones y medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio del derecho del Vendedor a comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
Todos los artículos tienen una garantía de dos años a partir de la fecha de entrega, excepto los productos reacondicionados, que tienen una garantía de 12 meses.
Consulte nuestra Política de devoluciones y reembolsos para obtener instrucciones y condiciones detalladas.
Responsabilidades
El Vendedor es responsable del funcionamiento de la eStore y de las interrupciones en la prestación de los servicios y de los daños resultantes al Comprador o a terceros únicamente si dichos daños han sido causados por acciones intencionadas del Vendedor.
El Comprador es responsable de las acciones ilegales realizadas durante el uso de la eTienda, incluyendo, pero no limitado a, la exactitud de sus declaraciones y confirmaciones realizadas durante el registro de la Cuenta y/o al pedir el Producto, así como la exactitud de los Datos Personales. El Comprador comprende y reconoce que es responsable de la transmisión de sus datos, incluidos los Datos Personales, a terceros. Si una tercera persona utiliza la eStore (utilizando los datos del Comprador), el Vendedor considera a esta persona como el Comprador y todas las responsabilidades relacionadas recaen sobre el Comprador.
El Vendedor no se hace responsable del no funcionamiento de la eStore y de la no prestación de servicios o prestación indebida y/o daños causados al Comprador, si esto ocurriera por culpa del Comprador o de terceros o por circunstancias que el Vendedor no pudiera controlar y prever razonablemente y evitar que ocurrieran estas circunstancias o sus consecuencias.
El Vendedor queda exonerado de cualquier responsabilidad en los casos en que el Comprador sufra pérdidas debido al hecho de que el Comprador no se haya familiarizado con estas Normas, la Política de Privacidad y/u otra información facilitada al Comprador en la eShop en la descripción de un Producto específico.
Disposiciones finales
Las partes podrán intercambiar información electrónicamente, y dicho intercambio de información se considerará adecuado y equivalente a los documentos escritos. Toda comunicación relacionada con el uso de los servicios de la eTienda y/o la ejecución de los contratos de compra – venta de los Productos se realiza de la siguiente manera:
- El Comprador envía todos los mensajes, demandas, solicitudes y preguntas al correo electrónico especificado en la eStore tecmeup.es
- El Vendedor envía todas las notificaciones y otra información al Comprador en su Cuenta, o al correo electrónico especificado durante la realización del pedido del Producto.
El Reglamento está redactado de conformidad con los actos jurídicos de la República de Lituania.
Todos los desacuerdos derivados de la aplicación de estas Normas se resolverán mediante negociación. Si no es posible llegar a un acuerdo en el plazo de 14 (catorce) días naturales, los litigios se resolverán de conformidad con el procedimiento establecido por la legislación de la República de Lituania.
El Comprador (si es usuario), que no esté de acuerdo con la respuesta del Vendedor a la reclamación escrita del Comprador, presenta su solicitud/queja por correo electrónico. Los bienes adquiridos en la tienda pueden presentarse ante el Servicio Estatal de Protección de los Derechos del Consumidor (Vilniaus st. 25, 01402 Vilnius, e-mail: tarnyba@vvtat.lt, tel: +370 5 262 67 51, en el sitio web vvtat.lt (también para las unidades territoriales del Servicio Estatal de Protección de los Derechos de los Consumidores en los condados) o rellenar el formulario de solicitud en la plataforma EGS ec.europa.eu/odr.
La versión de este Reglamento se considera la primera (inicial).
tecmeup.es
tarnyba@vvtat.lt
vvtat.lt
ec.europa.eu/odr