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Política de devoluciones y reembolsos

El comprador de la eStore (“Comprador”) tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra realizada a través del Sitio Web. Por ello, si no queda satisfecho, el Comprador podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del/de los producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de servicios.

El Comprador será responsable de que el producto objeto de cambio o devolución no contenga datos de carácter personal. Con carácter previo a su cambio o devolución, el Comprador deberá eliminar cualquier dato personal introducido en el dispositivo y desactivar cualquier plataforma utilizada para compartir o transferir información.

El derecho de desistimiento podrá ejercerse a través del Sitio Web rellenando y enviando el formulario web adjunto a la solicitud de devolución: Página de solicitud de devolución. Una vez cumplimentado el formulario de solicitud de devolución, el Comprador recibirá información sobre dónde deben enviarse los Productos. Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

El reembolso incluirá el importe de la compra y, en su caso, los gastos de envío. El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago con el que se adquirió el Producto.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se le comunique la decisión de desistimiento.

El reembolso del importe correspondiente al desistimiento se efectuará dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que se haya comunicado de forma efectiva e inequívoca la decisión de desistir del contrato, siempre que se hayan recibido los bienes o productos objeto del desistimiento. En caso contrario, el desembolso podrá ser retenido hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los mismos.

Quedan excluidos del derecho de desistimiento

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio se haya ejecutado en su totalidad.
  2. El suministro de bienes o servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados después de la entrega.
  4. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
  5. El suministro de contenidos digitales (que no se suministren en un soporte tangible) una vez iniciada la prestación. El Cliente reconoce expresamente que, una vez iniciada la descarga digital, se pierde el derecho de desistimiento.
  6. Cualesquiera otros bienes o servicios comprendidos en el artículo 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

El Comprador será responsable de la disminución de valor de los Bienes derivada de cualquier manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. En todo caso, a efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, será necesario que los Bienes sean devueltos en su embalaje original junto con la factura. Si los Bienes se devuelven sin el embalaje original o con daños, el importe a reembolsar al Comprador podrá reducirse en consecuencia.

Antes de devolver los Productos, el Comprador deberá asegurarse de que los Productos estén debidamente protegidos y precintados para evitar cualquier daño durante el transporte.

Si el Comprador recibe productos con daños visibles, piezas que faltan o artículos incorrectos, deberá informar de estos problemas en un plazo de 48 horas a partir de la entrega para recibir un reembolso. Las reclamaciones realizadas después de 48 horas desde el momento de la entrega serán rechazadas automáticamente.

En caso de recibir un paquete con daños visibles en el exterior del embalaje, es obligatorio dejar una nota en el documento de entrega del mensajero, ya sea en papel o en soporte digital. El albarán de entrega debe ir firmado indicando “paquete dañado”.

El informe para la retirada de la Mercancía debe rellenarse en la Página de Solicitud de Devolución seleccionando el motivo de la devolución y facilitando toda la información requerida para la devolución.

Tras recibir la solicitud y toda la información del Comprador, nuestro equipo gestionará la consulta y proporcionará instrucciones y posibles soluciones en las dos semanas siguientes. Cada caso es tratado de forma única, y cada situación será evaluada por nuestro equipo para ofrecer la mejor asistencia posible.

Garantía

Cuando los Bienes adquiridos presenten falta de conformidad por no corresponder a las características ofertadas, presenten defectos que impidan su normal utilización conforme a su naturaleza, o no ofrezcan las prestaciones descritas, el Comprador tendrá derecho a la reparación o sustitución de los bienes adquiridos en el plazo de dos años desde la fecha de compra. Todo ello de acuerdo con las condiciones y medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio del derecho del Vendedor a comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Vendedor o solicitar la recogida del producto en el plazo máximo de dos meses desde el descubrimiento del defecto y deberá informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Todos los artículos tienen una garantía de dos años a partir de la fecha de entrega, excepto los productos reacondicionados, que tienen una garantía de 12 meses.

Lo que no está incluido en la garantía

  • No se incluyen los defectos causados por negligencias, golpes, uso indebido, manipulaciones, tensión o instalación incorrectas, ni el desgaste por uso.
  • En el caso de productos informáticos, la garantía no cubre la eliminación de virus, la recuperación de software por este motivo, ni la reinstalación del disco duro después de formatearlo.

La garantía quedará anulada:

  • Si se modifica, altera o sustituye cualquier detalle de la garantía o del justificante de compra; y/o
  • Si se manipula o repara el número de identificación del producto garantizado sin autorización previa del Servicio Técnico.

Las reclamaciones por productos defectuosos deben rellenarse en la página de solicitud de reembolso o enviarse por correo electrónico a support@tecmeup.es.

Los siguientes datos son obligatorios para abrir la correspondiente investigación:

  • Nombre y apellidos
  • Número de pedido
  • Descripción del problema
  • Dirección a la que debe enviarse la mercancía tras la investigación

Una vez recibido el producto en el almacén, si se confirma que existe algún fallo de funcionamiento o que ha sido causado por el cliente, se rechazará la incidencia. En este caso, el producto se devolverá al cliente.

El análisis puede tardar varias semanas.

Página de solicitud de reembolso

support@tecmeup.es